lunes, 19 de abril de 2010

¡La Poderosa en Liencres!



(escrito el día 18)






Fue ayer día 17 cuando, tras pasarme toda la mañana echándole el ojo a un sitio con muy buena pinta pero sin suficientes olas, decidí pasar a la segunda etapa del viaje, la cual discurre entre Liencres y Oyambre. No sé cuánto tiempo me llevará, pero lo que vi que daban en los partes parecía indicar que estaré un par de semanas aquí si quiero coger olas.

Desde la última vez que escribí, las cosas me han seguido saliendo bien; ha habido mucho viento los últimos días, pero tuve la suerte de encontrar un sitio en el que ese viento era terral, y he cogido buenas olas todos los días. Ahí conocí a un tío llamado patricio: un Italiano que distribuía parafinas y rascadores de waxy, más conocida como la parafina de colores. Puede que muchos de vosotros no la conozcáis porque no están en Donostia, pero en las palmas sí que estaban, y cuando vine de allí tuve que traer unas cuantas a modo de gran novedad.

También tuve la suerte de encontrarme con un fotógrafo anónimo llamado Juan Ortiz, quien me sacó alguna foto y después me las mandó.

Metí a la poderosa en un marrón bastante feo, ya que buscando una ola que había marcado en mi mapa antes de salir, bajé una larga y empinada cuesta de barro medio mojado, en cuyo final el camino se volvía intransitable. Por suerte ésta demostró lo que vale y subió el cuestón marcha atrás, consiguiendo no caerse por el barranco (no es poco para un cacaconductor como yo).




Por lo demás todo perfecto. Esto del nomadismo me gusta más de lo que imaginaba, y tiene, también, mucha menos de la complicación que aparentaba en un principio. Eso sí, no todo es tan perfecto, también tiene cosas chungas como que hay sitios en los que está prohibido “pernoctar en vehículos”, y la ausencia de muchas comodidades a las que estamos muy acostumbrados. Por lo demás, no podría estar haciendo nada que me llenase tanto como esto.



Besos y abrazos a todos.

4 comentarios:

  1. Joder, olitas eh? aquí estamos sin nada desde el martes. Igual para tablón se rascó algo el Jueves o así en Francia, pero el finde nada de nada!!!

    Por cierto, vagabundear en esta época del año es un lujo, pero en verano es una pesadilla (ruido, parkings llenos, botellones, la policía que viene a despertarte/multarte, picos petados, etc...). Aprovecha la primavera!

    Hablamos!

    F

    ResponderEliminar
  2. asier as stau surfeand o todos los dias?
    si es asi as etxo bastante bien en irte x k x aki no ai ni un palmo y pareze ke tanpoko ba a aber sta semana
    otra kosa as etxo bien en kanbiar el fondo antes se leia peor
    pa terminar un konsejo: deberias de poner un mapa marcando + o menos x donde bas en este blog en plan kmo tienes lo del pez pero kn un mapa y indikando kn un puntito rojo en ke sitio stas i x donde as pasau desde la utima bez k t konektasta.

    ResponderEliminar
  3. AQUI NO AY NA DE NAH!

    mañaa te llamare, espero ke tengas el movila mano. porcierto, dejaste el garaje hecho un asco antes de irte mamon, y aora me toca recojer! jajaj

    ResponderEliminar
  4. jajaja, lo del garaje vale, pero te he dejau un foam a medio hapear aike tampoco te kejes...

    Iñigo intentaré hacer lo que me has dicho, pero no estoy seguro de saber cómo. Porcierto, no es tan dificil escribir las palabras enteras tio, no se entiende una caca tu mensage...

    besos!

    ResponderEliminar

contador de visitas

Seguidores