martes, 26 de enero de 2010

ANTES DE EMPEZAR: Por qué hago esto



Porque ser feliz es muy fácil. Pero cumplir los sueños no tanto.

Para todos los que estéis leyendo esto y no me conozcáis, me llamo Asier Aguirre. Soy un surfista más de una playa más, la zurriola. En este momento tengo 18 años y una corta pero muy intensa vida como surfista. Empecé a surfear poco antes de cumplir los 12, hice mi primera tabla a los 16 y empecé a descubrir mundo (descubrirlo de verdad, no me refiero a hacer un par de viajes de una semana por ahí) a los 17 cuando me vine a estudiar a gran canaria, lugar donde ahora estoy.

Ahora, a los 18 años un nuevo capítulo de la historia comienza: He dejado la carrera (no me iba nada mal la verdad) para ir a ver si puedo vivir el sueño que me ha seguido desde incluso antes de pillar mis primeras olas: irme por mi cuenta a viajar y explorar nuevos sitios, con poco más que un coche (una furgoneta en este caso), alguna tabla y algo para llevarme a la boca.

El hecho de que no me haya lanzado en esta aventura antes, es la oportunidad que tuve de venir aquí a vivir, que hizo que lo pospusiera. Pero ahora que he descubierto que hay cientos, miles de lugares con olas muchísimo mejores a las que yo estaba acostumbrado en mi amada (y por igual odiada) playa de gros, con un numero ridículo de personas en el agua con las que acostumbra a ser agradable la convivencia y rodeado de paisajes completamente diferentes a todo lo que uno se pueda acostumbrar, no me han quedado excusas para no intentarlo.

Es algo arriesgado, la verdad: tengo todo pensado, eso sí, aún no tengo el práctico de conducir, ni la furgo. Siquiera he terminado los dos últimos exámenes que me atan a esta universidad, pero he decidido empezar a escribir desde ya, porque esto también forma parte de la aventura.

Asier Aguirre Mikelez.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la vida hay que vivirla despacio, y no dejar que la prisa nos la acorte con decisiones apresuradas o incluso adelantadas. No por mucho madrugar amanece mas temprano.
    En tu texto, -- Es algo arriesgado, la verdad: tengo todo pensado, eso sí, aún no tengo el práctico de conducir, ni la furgo. Siquiera he terminado los dos últimos exámenes que me atan a esta universidad, pero he decidido empezar a escribir desde ya, porque esto también forma parte de la aventura-- se percibe un ansia por acelerar acontecimientos que tal vez lo único que consiga es arruinarlos.
    La vida son sensaciones, emociones y estas no conocen el plano temporal. El tiempo es un castigo de la vida, tal vez de la muerte, y si somos inteligentes debemos liberarnos de el. No hay prisa, es mala consejera para todo, por eso esta tan presente en nuestra vida, para que nos confundamos y así el poderoso saque tajada.

    ResponderEliminar

contador de visitas

Seguidores